lunes, 18 de junio de 2012

CORO GAUDEAMUS


La Novena en honor a la Virgen de La Consolata, se vive a pleno, en la noche del sábado 16 de Junio en la novena de las 21 hs, participo en la Misa cantada, el Coro Gaudeamus de la ciudad de Rio Cuarto, dirigido por Alberto Niebylski.-
Sobre esta experiencia de participar en las fiestas patronales de Sampacho, Niebylski declaro para RADIO SAMPACHO, que si bien es la tercera o cuarta vez que actúan en Sampacho, nunca lo habían hecho durante la misa. Niebylski comento que el año pasado con motivo de festejar los cien años de Alcira Gigena, su pueblo natal, y este año, los cien años de la parroquia, compuso una misa en castellano.


La misa como obra musical, son  cinco partes, Señor ten piedad, Gloria, Credo, Santo y el Cordero de Dios, a las cuales le agregamos canciones conocidas, canciones de muchos años en la iglesia,  las que mas conoce la gente grande, como una forma de conservar esta música tan hermosa.
Niebylski declaró, “hace ya unos meses que se viene ensayando este trabajo.  El Coro Gaudeamus cuenta con 35 a 40 integrantes, seis de ellos de Sampacho, y se da que llega la invitación para participar en misa y lo hemos hecho con mucho gusto”.-



Al final de la misa, el Coro brindó a los fieles un pequeño repertorio, el cual fue premiado por un cerrado aplauso.-
Ya una vez finalizada la actividad coral, el director y algunos integrantes conocieron el Órgano del templo, recibiendo por parte del padre Miguel Hipermayer, una explicación muy detallada sobre el mismo.-El padre Miguel, por su parte, declaro sobre la actuación del Coro Gaudeamus, que se ha vivido una noche de gala que enaltece a Sampacho y su gente.


 La música, su objetivo, dice el Padre Miguel, es elevar el espíritu a la contemplación de los bienes superiores, y no cabe dudas que se ha cumplido, que lo ha logrado con la exquisitez de su música e interpretación, de modo que nos alegra muchísimo que la gente vibre con estos sentimientos de Dios, de la Virgen de una manera tan artísticamente bella y piadosamente bella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario