Cada día falta menos, la obra del salón del peregrino, que se construye en el predio continuo al Santuario Nuestra Sra. de la Consolata, va llegando a su fin.
Néstor Omodei, integrante de la comisión Pro Templo, declaro para Radio Sampacho, que la idea es llegar con la obra finalizada para el próximo 20 de Junio, día de los festejos patronales de Sampacho, aunque no hay seguridad de ello. Omodei dijo con relación a los muebles e interiores, que faltan algunas cosas aun para dejar el salón listo para su uso, pero se trabaja para lograr el objetivo teniendo en cuenta que para la semana del 11 al 20 de Junio, mucha gente visita la localidad, especialmente el Día de la Virgen y sus instalaciones puedan ser utilizadas por los peregrinos, Resalto también la colaboración de la población y especialmente de la Municipalidad de Sampacho
Por su parte, el arquitecto de dicha obra, Carlos Esperanza, comento que se ha comenzado con el pulido del piso y con el cielorraso del techo que se colocara simultáneamente, se completa una gran parte de la obra, quedando pendiente la colocación de artefactos de iluminación, la pintura, y con otros detalles, quedaría el interior listo. Después de ello, falta la fachada del salón con el revestimiento para lo cual se ha solicitado presupuesto a una empresa por materiales y mano de obra, la cual podría realizarse ahora o más adelante.
Esperanza, agrego que también se realizan trabajos en las veredas y accesos al lugar, los cuales estarán terminados para las fiestas patronales, después de ello, inmediatamente se continuara con la obra de refacción de la plazoleta “Madre Teresa de Calcuta”.
El salón del peregrino cuenta con la sala polivalente que sirve para charlas – conferencias y como lugar de recepción para los peregrinos que lleguen, dos salas de catequesis, una sala de reuniones, sanitarios, cocina y asador. Finalmente el arq. Esperanza dijo que la obra ya está en casi un 80% de su ejecución.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario