miércoles, 1 de agosto de 2012

RECLAMO




La mañana de ayer Miércoles, no fue como todas  en la localidad de Las Vertientes, es que padres de alumnos y miembros de la Asoc. Cooperadora del Centro Educativo Capitán de Fragata Carlos María Moyano, se hicieron presente en el horario de ingreso a clases, para impedir el ingreso de la Directora Gabriela Verges, que ayer finalizo con su licencia por maternidad y que ha sido denunciada por una serie  irregularidades en su gestión.-
Ante la esta situación, que Verges debía presentarse esta mañana a su trabajo como directora en Las Vertientes, padres y miembros de la Cooperadora decidieron presentarse para oponerse al ingreso de la docente.
Estuvo presente la Supervisora de la Zona 4130, Dolores Mauletti quien escucho a los molestos miembros de la cooperadora, quienes hicieron conocer la difícil situación que se vive en la escuela.


Cuando la directora se tomo una licencia, los integrantes de la Cooperadora, comenzaron a observar algunas anormalidades con respecto al manejo de fondos y al consultar a integrantes de la anterior cooperadora, se hizo un balance con algunas boletas que había y se comprobó que existía un faltante de dinero.
Pero son varias las acusaciones contra Gabriela Verges, ya que los padres e integrantes de la cooperadora, resaltaron en la reunión de la mañana de hoy e hicieron conocer a la Supervisora de Zona 4130, Dolores Mauletti, que Verges casi no mantenía contacto con los padres, maltrato hacia algunos miembros de la cooperadora como así también hacia algunos alumnos. Todos hablaron e hicieron conocer su repudio  para con la función que Verges cumplió en este establecimiento educativo y que el año pasado cumplió 100 años de vida.-


Marina Ciancia, Pta. de la Cooperadora, declaro que con la Directora Gabriela Verges, no se tenia acceso a ninguna información ya que era una persona muy autoritaria y cuando 10 días antes de los festejos por los cien años del colegio, se tomo licencia y hubo que organizar la fiesta  como se pudiera. Cuando se le pregunto a Marina Ciancia que opinión le merecía el hecho que Verges no se haya presentado a cumplir con sus tareas de Directora, la misma dijo que seguramente no le dia la cara para presentarse y si lo hicieron las supervisoras para dar una explicación de la situación que se vive en el colegio y bueno es como que nos tranquilizaron un poco en el sentido que hasta tanto no se expida el Departamento de Jurídicas, esa persona no volverá.
Ciancia dijo que la cooperadora está intervenida y el faltante seria entre $ 25.000 y $ 30.000, que es mucho dinero para el colegio.
Todos esperan que Gabriela Verges no vuelva como directora del colegio y habar que esperar que sucede al respecto.


Por su parte la supervisora Dolores Mauletti, quien llego en nombre del Ministerio de Educación, para informar a la comunidad educativa que la Directora titular ha sido afectada a otras funciones hasta tanto se esclarezca su situación,  que el Ministerio la tiene atraves de una investigación administrativa en relación a fondos de la cooperadora escolar. Simplemente eso, traer tranquilidad a los padres, a darle una palabra una palabra de tranquilidad, de que desde la inspección y el Ministerio, se está haciendo lo que corresponde en estos casos.

Finalmente Dolores Mauletti declaro que cree que la Directora cuestionada no regresara a Las Vertientes, teniendo en cuenta que cualquier persona que no es bien recibido, no regresaría, no obstante eso es decisión primero, de lo que va a salir de la comisión de investigación  y segundo de la propia persona que decida aun con lo que se resuelva, si es favorablemente para los padres, seguramente no volverá y si es favorable al agente, la misma, tendrá que pensarlo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario